Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista, Gustavo Miranda García, confirmó que buscará sacar de la congeladora las iniciativas que ha presentado, desde el inicio de la XVI Legislatura, para que sean analizadas y sometidas a aprobación en este tercer año de trabajo legislativo.
“Estamos ya en trabajos de precabildeo con Morena y el PT y con el PAN y presentar nuevamente las iniciativas y que no se repita lo de estos dos años porque si bien hubo diálogo no se logró que se aprobaran”, reconoció.
Aclaró que, más que presentar una agenda legislativa para este tercer año, se abocará a sacar adelante las que se entregaron desde el inicio.
Entre las iniciativas que se encuentran en la congeladora está la de legítima defensa y la de productividad de comisiones a las que se sumará una relacionada a los asentamientos irregulares para que puedan contar con servicios básicos y otra para que no se apliquen tarifas por el uso de los estacionamientos.
Miranda García reiteró la importancia y urgencia que se apruebe la iniciativa sobre legítima defensa para que los ciudadanos y propietarios de establecimientos comerciales tengan la posibilidad de defenderse ante el cobro de derecho de piso.
Recordó que en la comisión de Justicia tuvieron reuniones con la Fiscalía General del Estado, Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia “pero hay propuestas que asustan aún cuando haya antecedentes de los resultados en otros países”.
Entre las iniciativas que se encuentran regazadas está la que se presentó al inicio de la legislatura para que los diputados sesiones una vez a la semana y aumentar la productividad pero que tampoco prosperó.
Asimismo, confirmó que buscarán modificar la ley de asentamientos humanos, llamada Ley Casitas, para lo cual ya están en pláticas con los diputados de Morena, así como una propuesta para que no se cobre el uso de estacionamientos.
Asimismo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde aclaró que el convenio para el uso del sistema Blockchain no fue cancelado sino que venció el período por el cual fue contratado el servicio.
Aseguró que la empresa que se adjudicó el contrato de servicios sí existe y que las imágenes del domicilio fiscal no corresponden a la realidad ya que Google Maps se encuentra desfasado hasta por 8 años.
Todas las fotos que aparecen en Google no están actualizadas, afirmó.
Dijo que no hay ruptura con el PAN y que los señalamientos a su gestión responden a diferencias ideológicas. (Noticaribe)