TABASCO, MX.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos aseveró que el desarrollo de la región Sureste es inaplazable y se pronunció por generar una agenda de justicia social en esta zona del país, publicó xevt.com.

Durante el encuentro de mandatarios del sur con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde se encuentran presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y los mandatarios de Campeche, Chiapas, Yucatán, Veracruz y un representante de Quintana Roo, Merino Campos dijo que este evento se da con el firme propósito de construir acuerdos, en beneficio del Sureste mexicano.

Aseveró que esta fecha marca el destino promisorio de la zona y que en este tenor están dispuestos a trabajar con voluntad y diálogo abierto, para el impulso de ideas a través de la concordia y responsabilidad compartida.

“En el camino de trabajar y proponer nos estaremos encontrando, para la reconciliación del Sureste, con el firme compromiso de hacer algo en conjunto, privilegiando el diálogo, el acuerdo y enviar un mensaje prospectivo y realista a la nación, que brinde certeza, justicia y equidad para el Sureste”, expresó.

Señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha convocado a regenerar la condición moral de los pueblos para el crecimiento y desarrollo de la nación.

Merino Campos, dijo que la aspiración como región productiva es integrarse de manera espontánea, inteligente y razonada, pues están convencidos en abrir las puertas de la región, con valor a la discusión de problemáticas como el cambio climático, la migración y la economía.

“Estos son los aspectos relevantes que nos convocan en este encuentro, tenemos la necesidad de pronunciarnos para generar una agenda de justicia social. El fortalecimiento de este encuentro, pasa por la reivindicación del federalismo, en un marco de solidaridad que nuestras asimetrías demandan, expuso.

Apuntó que el desarrollo de la región Sureste es inaplazable y que sin salirse del marco de la institucionalidad y la gobernanza van a generar las condiciones de paz, orden, crecimiento económico y desarrollo sostenible.

“El punto exacto es un justo equilibrio, por lo tanto, busquemos soluciones y fortalezas que brinden bienestar para nuestros pueblos, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, es el axioma de una política rejuvenecida para no envejecer jamás. Podemos tener un origen distinto, pero tenemos un destino en común llamado México”, concluyó. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook