TULUM, MX.- Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento se plantó afuera del Palacio Municipal para expresar su inconformidad con el finiquito que les han ofrecido.

“Lo que te dicen es que firmes el papel y posteriormente te van a decir la cantidad que pretenden darte”, se quejó uno de los inconformes. “Ya han firmado personas que están muy necesitadas en el momento”.

Explicó desde hace seis años se desempeñaba como entrenador de atletismo en la academia de la Dirección del Deporte, hasta que con el inició del nuevo gobierno municipal fue puesto a disposición de la Oficialía Mayor.

Los inconformes estimaron que son 180 personas que laboraban en el municipio quienes están en esta situación.

“Firmábamos entrada, firmábamos salida, después nos dijeron que nos agendaron una cita para llegar a unos acuerdos, hace un momento estuvimos en Oficialía y no nos quieren dar ninguna respuesta”, señaló otro de los afectados.

“Lo único que nosotros pedimos es que se nos respete, si nos quieren liquidar, que nos liquiden conforme a derecho”, agregó el entrevistado, quien negó que ellos fueran “aviadores”.

“Que hubo ‘aviadores’, no lo vamos a negar, pero quienes estamos aquí no lo somos”, comentó.

Apenas ayer, autoridades del Ayuntamiento de Tulum revelaron que habían dado de baja a 150 “aviadores”, quienes cobraban pero vieron que no se presentaban a trabajar o no tenían funciones definidas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook