CANCÚN, MX.- Un estudio realizado en seis países de Latinoamérica situó a México en el segundo sitio con más felicidad de sus pobladores en su hogar, durante la presente pandemia, destacando el género masculino.

En un comunicado, Mercado Libre Inmuebles y la Inmobiliaria FG llevaron a cabo la encuesta Hogar Feliz en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México.

Sostuvo que uno de los grandes hallazgos es que México resultó ser el segundo país más feliz con respecto a su hogar, con una puntuación de 7.4 después de Brasil que tuvo 7.6, en una escala del 1 al 10.

Otros aspectos relevantes que arrojó la encuesta de la felicidad fueron relacionados al género, al tipo de vivienda, a la tenencia y al estado civil.

En este sentido, el estudio sostiene que los hombres son los que sienten mayor felicidad en el hogar, con un promedio de 7.6, en comparación con las mexicanas que tienen un promedio de 7.2.

Con respecto al tipo de vivienda, parecería que vivir en casa o departamento podría resultar demasiado contrastante al pensar en comodidad y felicidad, pero en México las personas que viven en casa muestran una felicidad del 7.2, en comparación al cercano 7.1 de quienes viven en departamento.

El comunicado agregó que ser el feliz propietario de una vivienda, parece ser una afirmación muy real.

Los dueños de una casa califican su felicidad en el hogar con un 8.2, mientras que los dueños de departamento le dan un 7.8, mientras quienes rentan casa puntúan su felicidad en el hogar en 7.1, y los arrendatarios de departamento muestran mayor felicidad con un 7.2.

Los mexicanos tienen muy claro que su felicidad no depende de si están o no en pareja, pero en cuanto a la felicidad del hogar, los emparejados se sienten más felices que los solteros, por solo un puntito: 7.5 sobre el 7.4 de los solitarios.

Un punto importante que resultó del confinamiento es que el 48 por ciento de los encuestados siente que ha modificado de manera positiva la valorización de su hogar debido a la pandemia.

Finalmente, una de las principales conclusiones es que el hogar genera mayor sensación de felicidad a los encuestados, que el sueldo, el trabajo que realizan o la situación amorosa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook