CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con la Miscelánea Fiscal para 2022, la cual contiene reformas a las leyes del ISR, IVA, IEPS y del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará aumentar la base de contribuyentes, llevando a la formalidad a los pequeños negocios, publicó VanguardiaMX.
Será a través del nuevo Régimen Simplificado de Confianza, el cual señala que todas las personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios como taquerías, estéticas y talleres mecánicos tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta.
Con el fin de aumentar la recaudación de impuestos, esta norma será publicada por el SAT y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.
El nuevo Régimen Simplificado de Confianza incluirá a las personas físicas con actividad empresarial, pequeños negocios y emprendedores que no tengan ganancias superiores a los 3 millones 500 mil pesos anuales.
Esta norma cobrará tasas efectivas de ISR el 1 por ciento para aquellos negocios que tengan ingresos menores a los 300 mil pesos anuales. (Fuente: VanguardiaMX)