Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La delegación de la Profeco se mantendrá en Cancún y la atención de Chetumal se mantendrá con una representación de cinco trabajadores, para brindar asesorías y conciliar entre partes, que serán reubicados a oficinas del Centro de la ciudad.

Roberto Loya Hernández, titular de la Profeco, explicó que, ante señalamientos de medios de comunicaron, decidieron reubicar las oficinas de la representación ya que se encuentran muy alejadas y nadie sabe de su existencia.

Vamos a estar en la colonia centro en un espacio que nos proporcionará el gobierno del Estado, explicó.

Sin embargo, dijo que la delegación permanecerá en Cancún y que sólo volverá a instalarse en Chetumal en caso de modificarse el reglamento de la institución.

Chetumal mantendrá una representación de la Profeco tal y como tienen Isla Mujeres y Cozumel y próximamente Solidaridad y Tulum.

La representación de la Profeco cuenta con cinco trabajadores que atienden un promedio de 20 a 30 personas diarias por teléfono, correo electrónico y a veces en forma presencial.

Hay un proceso de tres reuniones de conciliación y en caso de no alcanzar acuerdos se remite la queja a las oficinas de Cancún.

Aunque no hay datos concretos sobre las quejas que se presentan en Chetumal por la mala prestación de servicios, Loya Hernández dijo que en lo que va del año se han recibido un total de 98 quejas contra la CFE; 90 contra aerolíneas y 74 por autofinanciamiento por la negativa de hacer efectivas las garantías, la devolución de depósitos y a corregir errores.

La Profeco ha logrado recuperar 3 millones 136 mil pesos a favor de los consumidores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook