JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una práctica que ya ha comenzado a transformarse en tradición en esta cabecera municipal es la ingesta de alcohol en la vía pública, pues cada fin de semana es común encontrar a grupos de hombres reunidos o a solas, cerveza en mano. Es un problema que ahora la nueva administración municipal buscará erradicar.

Vicente Pech Zapata, director de Seguridad Pública, confirmó que de viernes a domingo, han iniciado operativos especiales en las colonias de José María Morelos, para exhortar a quienes beben en público a que se retiren a sus casas.

“Tengo órdenes del presidente municipal para hacer un trabajo de disuasión, pues el tema es que debemos aconsejar antes a la gente y hacerles ver que no pueden estar tomando en la vía pública”, declaró.

El siguiente paso, señaló, será el acudir a los mismos lugares y si ven a reincidentes, empezar a aplicar sanciones, pues no pueden tolerar más esta costumbre.

Estos grupos de hombres embriagados son causa de conflictos tanto entre ellos como hacia otros ciudadanos, lo que genera riñas y molestias, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook