CANCÚN, MX.- La flor de cempasúchil llegó a tiempo para adornar el Día de Muertos, considerada una de las tradiciones más representativas de México.
En la entrada principal del Mercado 23 de la ciudad resalta el puesto de don Alfonso Ramírez con cientos de ellas en distintas presentaciones.
“Hay diferentes precios, lo que es un ramo cuesta 30 pesos, trae como una docena o docena y media de flores y ya lo que son las macetas que vienen con raíz prácticamente andan de 90, 100, y 135 pesos”, explicó en entrevista.
Añadió que este año las expectativas son buenas, pues en comparación con la temporada del 2020 las ventas ya están por arriba en un 150 por ciento.
En el local de don Alfonso, quien lleva más de 35 años instalado en el mismo lugar, diariamente se están vendiendo cerca de 100 de rollos de flores de cempasúchil, todas provenientes de Puebla y el Estado de México, según detalló.
Aún lado hay otros puestos con la venta en grande de las calaveritas de azúcar, duces típicos, veladoras y papel picado, para la ofrenda del Día de Muertos o “Hanal Pixán”, como se le conoce en la región de la Península de Yucatán. (Agencia SIM)