Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Armas de diversos calibres y varios vehículos, cuyo número no fue especificado, fueron decomisados luego de un enfrentamiento entre elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada adscritos a la 34 Zona Militar y un grupo de sujetos en las inmediaciones de la comunidad de La Unión, ubicada en la zona limítrofe con Belice.

De acuerdo con un reporte preliminar, los elementos castrenses efectuaban un patrullaje de reconocimiento por la zona de La Unión cuando detectaron varios vehículos en los cuales se trasladaban sujetos armados.

Al momento de marcarle el alto para una revisión, los sujetos comenzaron a disparar contra los elementos del Ejército quienes respondieron a la agresión.

El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos. No se reportaron heridos.

Sin embargo, los presuntos delincuentes escaparon entre la maleza y dejaron los vehículos y armas abandonados y se presume cruzaron a territorio beliceño.

Ya que, a pesar del patrullaje en territorio mexicano, los soldados no logró ubicar a los agresores.

Las armas y carros, cuyas cantidades no han sido preciadas, fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras tanto, elementos de las fuerzas armadas mantienen operativos por la frontera con Belice. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook