Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no existió tortura, ni violación sexual en el caso del joven veracruzano José Eduardo, por lo que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que este resultado favorece para que la Policía Municipal recupere la confianza de los ciudadanos.

Como parte del resolutivo que comunicó la FGR el día de ayer, se dijo que “no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito. Sólo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto”.

En este sentido, el alcalde Barrera Concha expuso que desde que se tuvo conocimiento del caso del joven veracruzano, el Ayuntamiento de Mérida puso a disposición todos los recursos para que se realizara la investigación pertinente.

De esta manera, indicó que participaron y aportaron pruebas como parte de las indagatorias e investigaciones.

“Expresamos en su momento que como Ayuntamiento no nos correspondía investigar, ni juzgar. Que no adelantábamos juicios y esperaríamos a que las investigaciones continuaran su curso y concluyeran en su momento. Sí, en cambio, nos tocaba proporcionar toda la información disponible y solicitada”, indicó.

De igual forma, reiteró que en Mérida no hay espacio para la impunidad ni para la corrupción.

En relación al resolutivo expuesto en la documentación marcada con el número 438/21, Renán dijo que favorece que la ciudadanía recupere la confianza.

“Este posicionamiento de la FGR reivindica la confianza en nuestra policía municipal como una institución comprometida con la seguridad pública de quienes habitamos en este municipio, en donde absolutamente todos, tenemos el derecho y las garantías para convivir de manera respetuosa y armónica”, aseveró.

Además, dijo que es momento de evaluar los protocolos policíacos que actualmente se desarrollan, por lo que buscarán una propuesta que renueve la estructura de la Policía Municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook