Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que seguirán proporcionando volquetes para el programa emergente de recoja de basura en Chetumal, el secretario general del Sindicato Caja Roja, Antonio González Notario reconoció la urgencia para que el ayuntamiento capitalino encuentre una solución al tema, ya que las unidades serán requeridas ante el inicio de las obras en el boulevard Bahía y la carretera Mahahual-Cafetal.

Recordó que el 30 de octubre vence el convenio establecido con el ayuntamiento para proporcionar entre 24 y 30 unidades a la semana para cubrir turnos matutinos con unas 6 y 8 unidades diarias “pero estamos dispuestos a seguir colaborando para mantener limpia la ciudad”.

Aclaró que la recoja de basura no está dentro de las acciones que realicen los volquetes “y esperamos que las autoridades municipales encuentren una solución para adquirir o rentar camiones recolectores y normalizar el servicio”.

González Notario señaló que los volquetes destinados al servicio de recoja de basura serán necesarios para cumplir con los compromisos contraídos ante el inicio de las obras de remodelación del boulevard Bahía y la carretera Mahahual-Xcalak.

Sin embargo, aclaró que están dispuestos a colaborar en el servicio de recoja de basura.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja confirmó que han platicado con el tesorero municipal, Jorge Cheluja, sobre la posibilidad de cubrir el sueldo de los choferes de los volquetes ya que, en estos momentos, son los propietarios que subsidian los costos de operación de las unidades ya que la gasolina es proporcionada por el ayuntamiento.

Anticipó que a nivel interno, los volqueteros implementarán un programa emergente para atender los compromisos en las obras anunciadas y solicitarán que los empresarios constructores presten unidades para el servicio de recoja de basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook