Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En la segunda jornada de vacunación para menos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, este día fueron vacunados 205 menores en las instalaciones del Hospital Número 7 de Gineco pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellos 19 menores que habían promovidos amparos para poder ser inmunizados.

Lo anterior, se da también, luego de que un juez federal dio un plazo de cinco días al gobierno federal para que autorice vacunar a los menores de 17 e incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación a quienes no padecen ninguna enfermedad.

Para este viernes el IMSS vacunó tanto a derechohabientes como no derechohabientes, estos últimos habían ingresado sus solicitudes a los servicios estatales de salud y fueron valorados en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, porque presentan alginas comorbilidades como: epilepsia, asma, discapacidad del aprendizaje y Leucemia.

Para el próximo jueves el IMSS alista en Chetumal una jornada especial para inmunizar a los jóvenes inscritos en este mismo rango de edad.

El proceso de vacunación se llevó a cabo de manera privada y las autoridades y los padres de familia tuvieron que esperar varias horas para lograr que sus hijos se vacunaran con el biológico Pfizer, que es la que se designó para este sector de la población, sobre todo porque son adolescentes que padecen,

Cabe recordar que en la primera jornada de vacunación el pasado 21 de octubre un total de 306 adolescente con distintas comorbilidades recibieron la primera dosis de la vacuna en el hospital regional de la región 510(Noticaribe)

Comentarios en Facebook