CHETUMAL, MX.- Por realizarse el año próximo comicios para renovar la gubernatura en Quintana Roo, es muy probable que aumente de manera considerable la demanda de reposición u obtención de credenciales de elector, indicó Viridiana Flores Flores, vocal distrital del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital 2.

La funcionaria electoral señaló que actualmente atienden en promedio a 500 personas por semana en Chetumal, y otras 300 en los módulos en la zona rural, pero esta cantidad podría crecer hasta 800 o mil al día en los últimos días previo al cierre del padrón electoral, el 31 de enero próximo.

“Por el tipo de elección, para la gubernatura, habrá una gran demanda, por eso pedimos que no esperan al 31 de enero, porque las filas serán interminables”, declaró. “Ahora hacemos una campaña intensa de actualización, previo al cierre del periodo”.

Menores de edad que cumplen los 18 años entre ahora y el día de los comicios también pueden solicitar su credencial de manera anticipada.

Por la pandemia, interesados deben obtener una cita de manera anticipada, aunque adultos mayores o personas con discapacidad reciben atención prioritaria y pueden llegar sin cita.

Comentarios en Facebook