Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Como una medida para crear conciencia sobre la importancia de mantener un entorno sano y también para fomentar el cuidado de los árboles y todo el entorno natural, personas de diversas agrupaciones se reunieron para realizar una reforestación en Mérida denominada “Reforestación Diversa por el Futuro”.
El punto incluido en esta actividad es Parque Henequenes en donde las personas que integran la red por el futuro Yucatán se reunieron a sembrar diversas especies.
Con ello, dejaron claro que piden que desde las acciones gubernamentales se brinde acceso al derecho humano por un ambiente sin riesgos.
De igual forma, consideraron que es importante crear sinergia entre diversas asociaciones civiles para exigir un ambiente sano y sostenible.
Irving Mena, en representación del Ateneo Nacional de la Juventud, indicó que es importante que las juventudes se involucren en estos temas y acciones que sin duda favorecerán su futuro.
En esta ocasión asistieron alrededor de 30 personas para realizar la siembra de especies como anacahuitas, campanitas, balchés y chaktas. (Noticaribe)