PUEBLA, MX.- Un volador de Papantla cayó de una altura de aproximadamente 25 metros cuando se encontraba ejecutando el espectáculo previo a la conmemoración del Día de Muertos en el Huaquechula, publicó sinembargo.mx.

A través de redes sociales circula un video de los festejos para recordar a los difuntos en el templo de dicha localidad, a los que acudieron alrededor de 100 espectadores.

De repente, la soga que sostenía a la víctima —identificada extraoficialmente como José Luis Hernández Morales, de 23 años, originario de Cuetzalan del Progreso— se rompió provocando que cayera al suelo.

En el video se muestra cómo durante los primeros 13 segundos del vuelo descendente, el hombre se encontraba con los pies atados mientras se mantenía dando vueltas, junto a otros tres voladores —cada uno representa los cuatro puntos cardinales— cuando se rompió la cuerda.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde su estado de salud se reportó estable.

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de este municipio poblano, pues anualmente se realizan ofrendas de entre tres y cinco centímetros de altura y tres o cuatro niveles, las cuales son consideradas como Patrimonio Cultural del estado de Puebla.

Huaquechula se encuentra en la parte centro oeste de Puebla, dentro de la región de Atlixco y Matamoros. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook