YUCATÁN | Asegura Vila Dosal que no habrá espacio para impunidad en su gobierno; dice que seguirán investigaciones sobre la muerte de José Eduardo

0
66

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El resolutivo que ha emitido hasta ahora la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con la muerte del joven José Eduardo en Yucatán, en el que se especifica que no hubo tortura ni abuso sexual, ha dejado abiertas interrogantes sobre el caso y el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que no habrá impunidad en su gobierno, por lo que seguirá colaborando para la investigación.

Mientras que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se queda con el resolutivo que ya fue otorgado y menciona que es una prueba para refrendar la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Municipal, Vila Dosal afirma que las investigaciones deberán continuar.

“Nuestro compromiso es aplicar la justicia”, enfatizó Vila Dosal al tiempo que dijo que las investigaciones no han parado y desde su gobierno se contribuirá a trabajar hasta hallar justicia.

Hace dos meses, Vila Dosal pidió una disculpa a la señora María, madre del joven José Eduardo quien habría perdido la vida tras ser víctima de tortura y abuso sexual en Mérida.

“No pararemos hasta que se conozca la verdad y se haga justicia”, enfatizó Vila Dosal en un encuentro que tuvo con la señora Dora María, quien viajó desde Veracruz para dar seguimiento al caso de su hijo para que no quede impune.

Ante el resolutivo, la madre del joven ha indicado que se siente indignada, sobre todo porque no confía que ese sea el resultado final de las investigaciones.

Asimismo, expuso que no va a permitir que su hijo quede como mentiroso y sobre todo, porque ella fue testigo de las marcas que dejaron los golpes que recibió su hijo, así que sí cree que haya sufrido tortura.

Por otra parte, resaltó que no comprende las razones por las cuales la FGR dio a conocer ese resolutivo cuando las investigaciones aún no han finalizado.

Comentarios en Facebook