CHETUMAL, MX.- Quintana Roo experimentará cielo mayormente medio despejado a nublado, sin probabilidad lluvias, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
La temperatura oscilará de 28 a 30 grados Centígrados con una sensación térmica de 36 grados; así mismo una zona de baja presión en el océano Atlántico mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en cinco días; se localiza frente a las costas de Panamá y Costa Rica, aproximadamente a 1 mil 125 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste; por ello mantienen vigilancia.
El fenómeno hidrometeorológico “Wanda” ahora como Tormenta Tropical, su centro se localiza a 1 mil 425 km al oeste-suroeste de las Islas de las Azores, y a 4 mil 585 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo; no representa peligro para territorio mexicano.
Para la Península de Yucatán pronostican cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.
En el país, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Oaxaca; así como lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.