CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La llegada de remesas a México retrocedió durante septiembre de 2021; y con ello, rompió su racha de máximos históricos impuesta durante julio y agosto pasados, informó el Banco de México (Banxico), publicó publimetro.com.mx.
Reportó que durante el noveno mes de año las remesas alcanzaron un total de cuatro mil 403 millones de dólares; cifra que implicó una baja de 7.17% respecto a los cuatro mil 743.56 millones de dólares registrados en agosto.
El Banxico señaló que, de igual forma, los recursos captados en septiembre son 3% inferiores al nivel observado en julio pasado; cuando los connacionales que viven en el extranjero aportaron cuatro mil 540.25 millones de dólares.
Indicó que con tales resultados, la llegada de remesas familiares en México rompió con la racha de dos meses consecutivos de máximos históricos; en julio los envíos tocaron un récord anual de 28.6%: en agosto registró aumento de 32.7% y en septiembre la tasa de crecimiento bajo a 23.3%.
Remesas acumuladas enero-septiembre
A través de su último reporte, el Banxico destacó que las remesas captadas por México sumaron 37 mil 333 millones de dólares, entre enero y septiembre de 2021; con un crecimiento de 24.59%, respecto a lo observado en el mismo periodo de 2020.
Refirió que dicha cifra también implicó un alza de 11.43%, frente a los recursos captados al cierre de diciembre del año pasado; cuando los envíos tocaron una cifra récord de 40 mil 604 millones 550 mil dólares.
El Banco Central indicó que, en los últimos tres meses, el monto promedio de las remesas tuvieron una disminución constante: en julio pasado llegaron a 390 dólares por envió, en agosto bajaron a 387 dólares y en septiembre tocaron 381 dólares. (Fuente: publimetro.com.mx)