COZUMEL, MX.- Como parte del Plan Nacional de Seguridad, es necesaria una reunión diaria con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que participan, declaró hoy la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.
Al salir de la reunión de seguridad en el Palacio Municipal, Alonso Marrufo agregó que las patrullas asignadas por el gobierno del Estado a la vigilancia en Cozumel, fueron comisionada durante unos días a Tulum, debido al desborde de la inseguridad que vivieron los últimos días; pero que ya están de regreso a la Isla.
“La reunión de seguridad se lleva a cabo todos los días y por precisamente como parte del Plan Nacional de Seguridad donde se contempla que se reúnan todos los días las instituciones de seguridad para coordinarse, realizar operativos y todas las acciones de manera conjunta, para que no cada institución realice sus acciones, sino que todas vayan encaminadas al mismo sentido”, declaró.
Abundó que las patrullas de la Policía Quintana Roo estuvieron fuera, pero solamente para reforzar el operativo en Tulum pero continúa el apoyo de dicha corporación.
En cuanto al nombramiento de Margarita Vázquez, donde algunos regidores no asistieron, la Presidente Municipal aclaró que algunos concejales aprovecharon el día de asueto salieron de Cozumel, pero la maestra Margarita Vázquez es parte del equipo, así que fue ratificada como Directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con ello descartó que exista algún desacuerdo con su nombramiento, pues hasta ahora ningún regidor le ha externado lo contrario. (Agencia SIM)