DESORDEN URBANO EN LA PERIFERIA DE CANCÚN: Venta de lotes en zona de conservación ecológica está afectando los instrumento de planeación, advierte el Implan 

0
83
Por Saraí Reyes 
CANCÚN, MX.- La comercialización de lotes que se sigue dando de manera irregular en el predio del distrito urbano número 18 destinado a la conservación ecológica para crear un parque metropolitano sur de la ciudad de Cancún, derivará en responsabilidades penales, anticipó el arquitecto Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano Municipio Benito Juárez.
Lo anterior, luego de que a pesar de las clausuras continúa la venta de estos predios donde se construyen alrededor de 16 desarrollos irregulares con más de 14 mil 500 lotes y el área de conservación es de 869 hectáreas que se busca proteger.
“Son desarrollos que no cuentan con permisos y que son ilegales, son estos los que están afectando este instrumento de planeación, lo que son de conservación ambiental porque estaría destinado en el mediano y largo plazo a ser un parque metropolitano sur de la Ciudad de Cancún, el detalles es que están clausurados, hay ya un procedimiento jurídico”, afirmó.
Recordó que durante el 2019 y principios de 2020 se realizaron las clausuras a los fraccionamientos Azulejos, Margaritas 1 y 2, Real Gelatao, Azzahy, Zacy, Dubay, Nuevo Amanecer, Manantial, Pedregal y Pedregal Plus, y que al no respetar los sellos implica responsabilidades no solamente civiles si no también penales. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook