CANCÚN, MX.- En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de Fomentar la cultura de la prevención y detección oportuna, Aguakan en conjunto con la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, organizó un desayuno para intercambiar diferentes puntos de vista sobre la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y de motivar a las mujeres a realizarse la autoevaluación.
Al desayuno asistieron representantes de instituciones como Cynthía Santamaría, directora de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano y Roxana Urrutia Lazcano, especialista en salud pública de la clínica Oncogyn, como vinculadoras para llevar un mensaje positivo sobre la salud de las mujeres.
Durante la reunión se abordaron temas sobre el empoderamiento femenino como vía para erradicar todos los posibles obstáculos y tabúes para entender al diagnóstico temprano como una oportunidad y no como una amenaza. Por ello, Aguakan entregó en el “Desayuno Rosa” 10 estudios gratuitos de mastografía a mujeres de la asociación.
Actualmente, Aguakan está cubriendo 5 tratamientos para mujeres en condiciones vulnerables diagnosticadas con esta enfermedad, las cuales serán tratadas en la clínica Oncogyn de Playa del Carmen, para que puedan acceder a los medicamentos y aumentar las posibilidades de cura.
Alejandra Mayorga, Responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa, comentó que “a través de las alianzas con terceros se ha logrado avanzar para que más empresas sigan sumando a esta noble causa y pagar más tratamientos a mujeres sin importar su posición social o el ser madre soltera, logrando grandes avances en los últimos años en línea con el Objetivo 03: Salud y bienestar de la Organización Mundial de las Naciones Unidas”.
Cabe señalar, que desde el 2011 Aguakan ha implementado campañas contra el Cáncer de Mama en los municipios donde opera con el fin de mantener a una comunidad saludable con las mujeres quintanarroenses.
Aguakan a través de este programa de Responsabilidad Social Empresarial seguirá apoyando a las mujeres dentro y fuera de la empresa para mejorar su calidad de vida, impulsando campañas enfocadas en la salud femenina y fomentando la igualdad de género entre la comunidad. (Fuente: Aguakan)