CHETUMAL, MX.- El gobiernador no tiene ningún pacto para entregar la entidad a Morena, aseveró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, quien enfatizó que Carlos Joaquín no tiene nada qué entregar, pues la gubernatura la deciden los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre los rumores de que la cercanía del gobernador con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien podría integrarlo en su equipo, derivaría en un acuerdo para ceder Quintana Roo a Morena, el funcionario estatal enfatizó que no existe tal acuerdo.

“Es real que el gobernador tiene una buena relación con el presidente, lo que es en beneficio de Quintana Roo”, comentó. “Es sabido que las gestiones se dan más deprisa entre personas con buena voluntad”.

Esto no tiene nada que ver con alguna “entrega” de la gubernatura, insistió, porque ese es un cargo que eligen los ciudadanos y en el que el gobernador ni siquiera tiene participación.

“Hay organismos electorales que vigilan los procesos y quienes tienen que decidir son los partidos y los ciudadanos”, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook