Por Rafael Briceño

BACALAR, MX.- Tras recuperar la embarcación que les fue retenida por integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, socios de la empresa Enva Tours responsabilizaron al presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, de no haber intervenido para evitar el conflicto al ser rehén de compromisos de campaña, ya que la policía municipal no respondió al llamado que se hizo al 911.

En tanto, los prestadores de servicios náuticos advirtieron que no permitirán la entrada de más embarcaciones y menos de empresas que buscan explotar los recursos que les pertenece a los habitantes de Bacalar.

Tras la denuncia penal que interpusieron ante la Fiscalía General del Estado, socios de la empresa Enva Tours lograron recuperar la embarcación la tarde de hoy.

Daniel García, representante de la empresa dijo que la embarcación presenta algunos daños pero que será la Fiscalía que determine las acciones correspondientes.

Dijo que la embarcación permanecerá en el muelle aunque aún no tienen la certeza de que pueda prestar los servicios de recorrido por la laguna. Dijo que dialogarán con los integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos para lograr un acuerdo.

Por su parte, el ex regidor Alejandro Castillo, socio de la empresa Enva Tours dijo que nunca se imaginaron que la embarcación generará tanta animadversión, pero lo atribuyó a que se rompieron los canales de comunicación con la autoridad municipal y no hubo la información necesaria.

Recordó que de manera constante trataron de dialogar con el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, pero nunca obtuvieron respuesta.

Consideró que los prestadores de servicios náuticos son manipulados o mal informados sobre la intención de la empresa de la cual es socio y se invirtieron 3.5 millones de pesos en la construcción de la embarcación.

Afirmó que hay un vacío de poder en el gobierno de Bacalar y que el presidente está siendo mal informado y que no valía la pena que el alcalde sea rehén de promesas de campaña con dos o tres personas cercanas que tienen el interés de manipularlos.

Por su parte, prestadores de servicios navieros de Bacalar afirmaron que no permitieran la entrada de otras empresas ni embarcaciones a explotar lo que les pertenece a los habitantes.

Dijo que hay que cuidar la laguna de Bacalar porque si no va a valer en unos cuantos años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook