Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Los enfrentamientos entre grupos delictivos que se disputan las plazas de Tulum y Puerto Morelos “son resultado del éxito que han tenido los destinos turísticos de Quintana Roo. La delincuencia busca destinos exitosos para hacer de las suyas”, afirmó el diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco, Presidente de la Comisión de Turismo en la Décimo Sexta Legislatura.
El tema de seguridad es complicado y complejo donde toda la sociedad debemos involucrarnos porque se han hecho las acciones pertinentes para evitar que estas bandas organizadas echen raíz en el Estado, señaló.
Afirmó que los tres niveles de gobierno deben coordinar esfuerzos “porque es muy fácil echarse la pelotita para buscar responsables. Debe sumarse esfuerzos para enfrentar el problema”.
El legislador priista dijo que la Fiscalía General del Estado debe actuar en forma pronta y expedita para dar con los responsables ya que los enfrentamientos han dado la vuelta al mundo.
Es importante que se realicen las investigaciones, se deslinde responsabilidades y se llegue a las últimas consecuencias, enfatizó.
Consideró necesario que la Federación fortalezca la presencia de las fuerzas armadas en la zona para evitar que se registren hechos similares.
Asimismo dijo que la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística deben dar a conocer las acciones que están realizando para mitigar efectos negativos en los mercados internacionales. (Noticaribe)