CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras su captura el miércoles 3 de noviembre, Sandra Barrios López, mejor conocida como La Tía, ofreció un millón de pesos por su liberación. Es señalada por ser presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, publicó infobae.com.

Sandra Barrios López, mejor conocida como La Tía.

De acuerdo con los reportes, informó el periodista de narcotráfico Antonio Nieto, el intento de soborno ocurrió después de ser arrestada. Transportaba 50 kilogramos de cocaína junto con un chofer. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detuvieron tras días de indagatorias.

La Tía fue aprehendida junto con un sujeto identificado como Iván Pérez Serrano, alias El Iván.

El operativo fue ejecutado por efectivos de la SSC de la Ciudad de México y la Secretaría de Marina en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

Ambos transportaban 49 paquetes de cocaína —aproximadamente 50 kilos— que habían recogido en Veracruz y planeaban trasladar a Jalisco, reportó Nieto. La Tía se decía protegida por agentes federales y alegó que trabajaba con El Capi, presunto miembro de la Guardia Nacional (GN). Barrios López se ocultaba en la alcaldía Iztapalapa.

Ambos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México. La Tía es originaria de Chiapas y Pérez Serrano de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Aunque el gobierno ha declinado la idea de cárteles en la Ciudad de México, desde hace años la capital mexicana es escenario de una pugna entre diferentes bandas criminales que secuestran, extorsionan y asesinan. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook