CANCÚN, MX.- Los hermanos Alberto y Heriberto Millar López, propietarios del extinto periódico Respuesta, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República junto al ex gobernador Roberto Borge Angulo y las dos ex titulares del desaparecido Ipae, Claudia Romanillo Villanueva y Gina Ortiz Blanco, razón por la que ambos están actualmente amparados.
Cabe recordar que Alberto Millar, entonces propietario de la revista Polémica, fue presuntamente beneficiado por el anterior gobierno estatal, al obtener la titulación de un terreno en la zona de sascaberas de Cancún. Un año antes, el posesionario de este terreno había sido despojado del mismo, lo que derivó igualmente en una denuncia penal.
Este terreno ya fue recuperado por la actual administración estatal.
Sin embargo, esta denuncia, interpuesta en Mérida, Yucatán, es más amplia, al parecer por uso de recursos de origen ilícito (lavado de dinero), en contra de ambos hermanos, el ex gobernador y las dos mujeres que pasaron por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE).
A raíz de la denuncia, la agente del Ministerio Público Federal de Yucatán turnó el caso a la delegación de la Fiscalía General de la República en Cancún, situación que es informada en el documento en cuestión, emitido en marzo de este año. (Agencia SIM)