Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al asegurar que ha disminuido el número de contagios por COVID-19 en las dependencias de gobierno, ya que la mayoría de los trabajadores cuentan con los esquemas completos de vacunación, el subsecretario de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas, José González Acosta, consideró que un 70 por ciento de los 6 mil empleados ya trabajan de manera presencial y de manera paulatina aumentará el porcentaje con el verde del semáforo sanitario.
Explicó que las personas que resultan contagiadas son aisladas y se envían a sus casas así como con quienes tuvieron contacto “y afortunadamente no hay trabajadores de gobierno hospitalizados. Todos se encuentran bajo control en sus casas”.
Dependerá de las necesidades que presenten las oficinas y el calendario de horario laboral que realicen los departamentos administrativos, señaló.
Aseguró que desde el inicio de la pandemia, el gobernador Carlos Joaquín González dio la instrucción para que los trabajadores, considerados dentro de los grupos vulnerables, realicen trabajo desde casa.
Sin embargo, reconoció que en muchos casos ha habido molestia de los titulares de las dependencias o compañeros por el hecho de que los trabajadores que dicen estar en grupos de riesgo, “pero iban al parque, a los centros comerciales, salían de viaje y subían sus fotografías en redes sociales”.
González Acosta reiteró que en algunos casos se mantendrá el horario de trabajo escalonado y la jornada desde casa de las personas consideradas en grupos vulnerables.
Aseguró que el gobierno del Estado mantiene los protocolos sanitarios, a través de los comités de seguridad e higiene, para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.
En estos momentos hay pocos empleados trabajando desde casa y de manera paulatina se incorporarán en forma presencial de acuerdo con las disposiciones del color verde del semáforo sanitario.
Aunque en realidad todos deberían estar trabajando, señaló. (Noticaribe)