Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Las nuevas restricciones de Estados Unidos para limitar el ingreso a personas que no son ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes y no están totalmente vacunadas contra el COVID-19, ayudará a los destinos de Quintana Roo a incrementar la afluencia turística durante el periodo vacacional de invierno, consideró el Presidente Nacional de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales.
Lo anterior, luego de que el país norteamericano decretó que a partir del 8 de noviembre que las personas provenientes del extranjero que quieran ingresar a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19 de los biológicos Pfizer-BioNTech , Johnson & Johnson y AstraZeneca, al menos dos semanas antes de viajar y deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 hecha un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.
“Yo en los personal considero que eso nos viene a beneficiar porque los ciudadanos no pueden ir a Estados Unidos si no se han vacunado y como consecuencia tendrán que buscar otras alternativas, si es que son del grupo que no se quieren vacunar aunque hemos estado viendo ahorita es que la gran mayoría se ha estado vacunando y realmente no veo una gran afectación”, señaló.
Por otra parte, Eduardo Paniagua, dio a conocer que las agencias de viajes registran cifras importantes para el periodo vacacional de invierno y lo que han observado es que el turismo está optando por los viajes de experiencia y no concentrarse en los centros de hospedajes, por lo que los parques temáticos, pueblos mágicos, lugares con encanto tendrán importe afluencia durante este fin de año, especialmente del turismo nacional y norteamericano. (Noticaribe)