Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- De 2019 a la fecha, el gobierno del Estado ha concursado 100 vacantes que fueron cubiertas con base en perfiles idóneos, de mérito y competencias adecuadas por egresados de universidades locales y que cumplen el requisito de residencia, afirmó el director del servicio profesional de carrera en la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Antonio Dakak Cámara.
Afirmó que desde el inicio de la administración estatal “los ingresos al servicio público fueron a través de una convocatoria con reglas claras para cada una de las dependencias del gobierno del Estado”.
Dijo que el 100 por ciento de los que ocupan los cargos que fueron sometidos a concurso de oposición cuentan con licenciatura y más del 50 por ciento tiene posgrado.
“Quienes tengamos vocación de servicio, amor por el trabajo que realizan y no sólo busquen empleo temporal sino que aporten trabajar para la ciudadanía es el perfil que se busca”, indicó.
Aseguró que todos los que ganaron el concurso de oposición para ocupar vacantes en el servicio público cuentan con la residencia que exige la Constitución. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook