PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hoy la actual administración municipal develó su nueva estrategia para hacer frente al rezago en la recolección de basura que enfrenta Solidaridad, a causa del reducido parque vehicular dejado por el gobierno pasado.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, reveló que al asumir el cargo encontró únicamente ocho camiones recolectores en la Dirección de Servicios Públicos y el resto del parque vehicular en malas condiciones.

Sin embargo, explicó que con refacciones de unidades que ya no tenían reparación se puso en función 10 camiones más y se doblaron turnos para atender la problemática, aunque hasta ahora ha resultado insuficiente.

Por ello, la alcaldesa anunció la entrega de 30 vehículos más como parte de la etapa uno de la nueva estrategia para la recolección de los residuos, con lo que aumentan las rutas del servicio de 28 a 55, dando así cobertura total al municipio.

“A diario realizamos levantamiento de microtiraderos, limpieza y se han limpiado también parques y áreas donde la maleza ya estaba bastante alta, porque también es un tema de seguridad”, señaló Lili Campos.

Por su parte, Benny Millán Parra, titular de Servicios Públicos, adelantó que durante todo noviembre se llevará a cabo la fase uno del plan de acción y en diciembre se iniciará con la segunda etapa.

“La primera etapa contará con 30 camiones nuevos para empezar esta etapa e inmediatamente atacar los puntos rojos donde hemos tenido problemas en este mes, como es Villas del Sol, Guadalupana, Colosio, Nicté-Há y Ejido”, apuntó.

El horario de recoja de basura será de seis de la mañana a dos de la tarde en todas las colonias, fraccionamientos, salvo las zonas comerciales, turísticas, hoteles, añadió el funcionario.

“En esas trabajamos 24 horas, como siempre, y avenidas principales comerciales que también sabemos que es una dinámica de 24 horas los 365 días del año”, agregó.

Antes de finalizar, la presidenta municipal exhortó a la población a evitar la creación de tiradores, pues ahora se estarán tomando acciones al respecto.

“Quien esté tirando el escombro o haciendo microtiraderos los van a tener que detener y llevarlos a justicia cívica, la multa por hacer esa acción es de dos mil 500 pesos a quien se le sorprenda tirando de esta manera basura”, concluyó.

Horas después del anuncio, la edil encabezó el acto de entrega de estos 30 vehículos, con lo que ya se cubre las rutas requeridas para Playa del Carmen y Puerto Aventuras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook