Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, manifestó su total respaldo a la instalación reciente de la mesa de seguridad entre el municipio de Solidaridad y Puerto Morelos, al manifestar su confianza en que esto ayudará a reducir los índices de violencia que se registra especialmente en Playa del Carmen.
Lo anterior, luego de que la semana pasada se llevó a cabo la instalación oficial de dicha mesa de seguridad para coordinar las estrategias de seguridad, situación similar que se da en la mesa que conforman los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
La presidenta municipal abundó que solo trabajando en coordinación se podrá avanzar en el combate a la inseguridad ya que su gobierno tiene como prioridad garantizar la seguridad de su municipio.
“Poder participar de manera coordinada los tres ordenes de gobierno para efecto de poder ser más efectivos en lo que refiere a la materia y atender las prioridades de las familias, si hay tranquilidad, si hay seguridad y armonía, definitivamente esto seguirá siendo este destino internacional seguro y vamos a seguirlo cuidando para que siga siendo un bello paraíso”, destacó.
Lili Campos añadió que en próximos días deberán contar con nuevas patrullas y dotar de equipamiento a la policía municipal, luego de que la administración pasada prácticamente los dejo desarmados para hacer frente a la ola de violencia.
Confío que se pueda seguir disminuyendo en gran porcentaje los índices de inseguridad y reiteró que su prioridad será lograr que sean un destino turístico seguro. (Noticaribe)