Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras confirmarse que, desde el inicio de la pandemia por el Covid19 a la fecha, unos 500 planteles educativos de todo el Estado han sido vandalizados, las Secretarías de Seguridad Pública y de Educación iniciaron el programa escuela segura para atender aquellas que resultaron afectadas en el municipio de Othón P. Blanco, a poco más de 60 días que inició el ciclo escolar 2021-2022.
De las 500 escuelas afectadas, 206 son de nivel básico. Los municipios más afectados son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Ana Cecilia Rangel Alcalá, coordinadora del Programa Estatal Escuela Segura de la SSP explicó que realizarán un diagnóstico situacional de cada escuela al tiempo que buscarán una mayor vinculación con directores, padres de familia, maestros y/o personas a cargo del cuidado de niñas, niños y adolescentes así como la vinculación de la ciudadanía con la comunidad escolar y la Policía Quintana Roo.
Directores y supervisores escolares de educación básica del municipio de Othón P. Blanco tuvieron una reunión para conocer las estrategias de atención de planteles educativos vandalizados en Othón O Blanco y coadyuvar esfuerzos. (Noticaribe)