Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- A un año del feminicidio de la joven Alexis, diversos colectivos feministas encabezados por familiares tomaron las calles de la ciudad para exigir justicia y avances en las investigaciones, situación que generó importante caos vial porque fueron cerrados los cruces que conectan con la avenida Kabah desde la Ruta 4 hasta la Cobá.
Como se recordará la joven Alexis salió de su domicilio el 7 de noviembre de 2020 para hacer entrega de un producto que comercializó por internet fue raptada por un sujeto que ha sido plenamente identificado pero se encuentra prófugo de la justicia y desde ese momento, no se supo nada de ella, por lo que reportaron su desaparición y fue el pasado 8 de noviembre un día como hoy cuando el cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado en partes, al interior de una bolsa negra de plástico en el fraccionamiento Vista del Real, de la Supermanzana 252.
El contingente partió de la glorieta del Albañil ubicada en el cruce de la avenida Kabah con José López Portillo y se dirigió hacia la sede de la Fiscalía General del estado (FGE) donde plasmaron consignas en las paredes con la finalidad de exigir a está instancia avances en la investigación y se de con el responsable de este atroz caso, la marcha avanza sobre la avenida Xcaret para culminar en el palacio municipal donde precisamente mañana se cumple un año de que fueron reprimidas por los policía cuando protestaban por este mismo caso pero a balazos fueron desalojadas.
En la glorieta del Albañil se colocó una manta con la leyenda “Glorieta de la impunidad” al tiempo en que las feministas plasmaron sus consignas tanto en el pavimento de la vialidad, banquetas y muros de la glorieta.
Leyenda como “justicia para Alexis” se pudieron apreciar tanto en pancartas y lonas que portaron para hacer un llamado a las autoridades a que eviten que no haya más feminicidios en la entidad, pues refieren que en la mayoría de los casos no se han resuelto y piden dar prioridad a estos temas.
Cabe señalar que el caos vial se extendió a varias calles aledañas de la avenida Kabah y conforme avanzó la marcha las dificultades para circular por estas zonas fue más complicado, sobre todo para aquellos trabajadores que iban saliendo de sus centros de trabajos y que tuvieron que caminar varias cuadras para poder abordar sus transportes. (Noticaribe)