Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Sexta legislatura, Edgar Gasca Arceo, afirmó que el candidato o candidata a gobernador que resulte ganador en las encuestas recibirá todo el apoyo de la base, tras asegurar que no habrá rupturas ni distanciamiento como resultado del proceso interno.
A pesar del gran número de aspirantes que se registrará en el proceso interno, tras darse a conocer la convocatoria vigente del 10 al 12 de noviembre, no habrá fractura ni rompimientos, aseguró.
Manifestó su confianza en que el proceso interno será transparente, ordenado e imparcial donde la coalición Juntos Haremos Historia a la que se integra el partido Nueva Alianza obtendrá carro completo en la elección de gobernador y las 15 diputaciones de mayoría relativa.
Una vez que conozcamos el nombre del candidato o candidata a gobernador no habrá ruptura porque el enemigo a vencer no está al interior de Morena “sino que son los malos gobiernos y los malos políticos que están desesperados por regresar al poder, ya que a toda costa buscan frenar la Cuarta Transformación para poder recuperar todos sus privilegios perdidos”.
Dijo que la convocatoria para los aspirantes es abierta y no hay candados y se espera el registro de gran número de interesados.
Todos vamos a apoyar a las candidatas y candidatos por igual, de manera que el partido irá fortalecido a las próximas elecciones”, afirmó.
Gasca Arceo aseguró que son los militantes de Morena quienes se encargarán de elegir a los candidatas y candidatos de las próximas elecciones, para lo cual se aplicará el método de la encuesta. (Noticaribe)