Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Cada vez es más frecuentes el retraso de diversos vuelos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” y en esta ocasión fue reportado que el día de ayer más de 4 mil pasajeros se quedaron varados en la capital yucateca a causa de retrasos y cancelaciones de más de 30 vuelos.
Las aerolíneas que fueron reportadas por usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris, principalmente.
De acuerdo con los reportes de las personas afectadas, la problemática comenzó este martes cuando comenzaron a recibir notificación de al menos 28 vuelos que saldrían con retraso y otros dos fueron cancelados, debido al clima que se presentaba en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Los vuelos que fueron retrasados debían salir a partir de las 6:00, 8:00 y 10:00
de la mañana, así como de las 12:00 del día, pero al no partir los pasajeros de cada vuelo, comenzó la aglomeración de las personas en la sala de espera, quienes también acudían a los módulos de cada aerolínea en busca de alguna explicación.
Ante la acumulación de personas y sus quejas, la administración el aeropuerto local intervino para que les fuera proporcionado un vale de alimentos a las personas que llevaban horas en espera.
Fue a partir de las 2:00 de la tarde cuando aproximadamente comenzaron a salir los vuelos, lo que implica que hubo personas que esperan casi ocho horas para llegar a sus destinos.
De igual forma, hubo queja de las personas que tenían que transbordar a otras líneas de viaje en Ciudad de México para llegar a otros destinos, por lo que con esta situación fueron directamente perjudicados.
Dicho retraso en la capital yucateca, también implicó retraso en las salidas de los vuelos del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México con destino a Mérida, ya que suelen ser los mismos vuelos los que van y los que regresan.
Usuarios de las aerolíneas alegaban que cada vez es más frecuentes esta problemática en el aeropuerto yucateco. (Noticaribe)