PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la administración de Laura Beristain Navarrete creció de manera desmedida el ambulantaje en la Quinta Avenida, en perjuicio de restaurantes y comercio establecido, situación que todavía no ha cambiado, señaló Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, señaló que estos puestos y ambulantes le dan un aspecto de mercado a la Quinta Avenida, además de tapar a los comercios e incluso obstruir sus accesos.

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Todos en la Quinta Avenida pagan impuestos y merecen tener un frente libre de puestos”, comentó el líder restaurantero, quien dijo entender que se tratan de personas en busca de ingresos, por lo que tocaría reubicarlos.

Cuestionado sobre los restaurantes que se exceden del espacio que les corresponde en la vía pública, mencionó que como Canirac siempre exhortan a sus afiliados cumplir con los 2.40 metros permitidos; sin embargo, es una obligación del Ayuntamiento hacer valer esta exigencia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook