CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Desde muebles usados o nuevos, ropa y accesorios, hasta uñas de acrílico y diseños en gelish, son solo algunas de las cosas que se ofrecen y promocionan con motivo del Buen Fin a través de grupos en redes sociales, publicó Vanguardia MX.

El término “Nenis” comenzó a utilizarse para referirse a las mujeres que venden productos mediante redes sociales y que luego se reúnen en un punto específico para la entrega del producto o servicio.

Ahora, con el Buen Fin llevándose a cabo del 10 al 16 de noviembre del 2021, los grupos de compra-venta en redes sociales, así como en Marketplace de Facebook e Instagram, se han sumado al denominado “fin de semana más barato del año”.

En los post destacan las fotografías de uñas de acrílico acompañadas de ofertas y promociones, por ejemplo, un 10 por ciento de descuento en el costo total del servicio o un 2×1 en la aplicación de uñas.

Los servicios de peinados, maquillaje y planchado de ceja son otras de las publicaciones que acaparan los muros de los distintos espacios comerciales en redes sociales.

En tanto, los artículos como joyería y bisutería tienen una competencia más pareja con las publicaciones de ropa y calzado.

También se hacen presentes la ventas de equipos electrónicos y dispositivos móviles.

Claro que como en las tiendas físicas, hay vendedores que se protegen agregando la tradicional leyenda: aplican términos y condiciones.

En México, 13 millones de familias obtienen ganancias trabajando como “Nenis”, según la aplicación Tala, especializada en finanzas. (Vanguardia MX)

Comentarios en Facebook