Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con la ausencia de Rafael Marín Mollinedo y Manuel Aguilar Ortega, sin acuerdos a pesar del llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a mantener la unidad, concluyó la reunión a la que fueron convocados los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo en la que estuvieron presentes María Hermelinda Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juarez; los senadores Maribel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, y el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar.
La reunión, convocada en la sede nacional de Morena, se prolongó por poco más de tres horas, sin que se alcanzarán acuerdos en torno a un candidato de unidad.
Cabe recordar que el plazo de registro de aspirantes vence a la medianoche de este 12 de noviembre tras permanecer abierta la convocatoria desde el 10 de noviembre y se espera que este sábado se dé a conocer la lista de nombres de quienes ratificaron su intención de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
Delgado Carrillo hizo un llamado a los asistentes a la reunión a mantener la concordia y evitar actos que genere enconos y divisionismo, ya que el objetivo debe ser la unidad.
En la reunión también estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, y el delegado para Quintana Roo.
Además de Quintana Roo, el próximo año también habrá elecciones en Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Durango. (Noticaribe)