JALISCO, MX.- Policías estatales de Jalisco rescataron a doce hombres que estaban privados de la libertad en un hotel, donde se les mantuvo cautivos tras ser enganchados con una oferta de empleo ofrecida en redes sociales, publicó El Financiero.

Los afectados estaban secuestrados en un hotel de la localidad de Acatlán de Juárez, en el sur de Jalisco, donde los policías, que hacían un recorrido de vigilancia, fueron alertados por empleados del hotel.

Los trabajadores reportaron que había doce hombres tirados en el suelo dentro de una habitación, y eran amedrentados por sujetos armados.

Los oficiales ingresaron a la habitación y tras aplicar los protocolos de seguridad, rescataron a los cautivos, quienes aseguraron que habían sido privados de la libertad y llevados a Acatlán con engaños, pues habían sido contactados a través de redes sociales y por conocidos para trabajar en una supuesta empresa que se localiza en el municipio de Zacoalco de Torres.

Los afectados, originarios de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, aseguraron que como parte de la oferta de empleo se les trasladó a Acatlán, y se les hospedó en el establecimiento donde se les encontró.

Declararon que fueron obligados a reunirse en una misma habitación en donde fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares, y posteriormente se les obligó a realizar videollamadas a sus familiares exigiéndoles el pago de 50 mil pesos para su liberación.

Al momento se revisa si alguno de los 12 hombres cuenta con reporte de desaparición. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook