CHETUMAL, MX.- Para Raúl Rafael Ojeda González, quien se inscribió para una precandidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, todos los aspirantes tienen la “misma posibilidad”.
“Mi capital político es ser quintanarroense, mi capital político es ser un ciudadano, no tener pecado político, no haber tenido ningún puesto anterior y ser totalmente ciudadano, voz del ciudadano”, aseguró el también abogado de 58 años de edad.
Cuestionado por reporteros sobre los motivos de su registro, indicó que se animó porque es uno de los iniciadores del partido en el estado y por “la firma convicción de realizar un trabajo político con beneficio hacia el ciudadano”.
“Si hablamos de estadística tenemos todos la misma posibilidad”, sentenció Ojeda González.
“Si ustedes ven, todos lo que aparecen no todos son militantes, entonces si bien es cierto es abierto (el registro), la determinación de los principios del partido son darle prioridad a los militantes”, agregó el entrevistado.
En ese sentido, aseguró que tiene los recursos para hacer frente a la candidatura.
“Nos alcanza para todo, tenemos alcance para todo, económicamente estamos bien, nunca he vivido del gobierno, siempre he vivido de la iniciativa privada”, sostuvo el aspirante.
Finalmente, restó importancia a las personas que han demeritado su interés y lo han llamado “ridículo”.
“Ridículo es el que dice algo y no lo sostiene, eso sí sería una ridiculez, nosotros estamos precisamente para sostener lo que hacemos, para sostener lo que decimos y bueno, como no somos monedita de oro no le podemos caer bien a todos”, concluyó. (Agencia SIM)