Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Una vez más se hace presente la crueldad animal en Yucatán, ya que en el municipio de Kinchil, fue denunciado el caso de un pitbull que fue macheteado por una persona que habita en la zona.

La señora Martina B.B. dio a conocer el caso en el que su perro fue víctima de crueldad animal, ya fue atacado a machetazos, por lo que tiene aproximadamente 25 heridas en el cuerpo.

Martina denunció que sabe quién es la persona responsable de los hechos, así que interpondrá una denuncia legal para que se emita una sanción.

Describió que su perro se escapó de su casa y se cruzó al patio de su vecina, a quien podría responsabilizar de lo sucedido.

“¿Cómo una persona es capaz de semejante atrocidad?”, se pregunta la señora Martina, quien además afirma que irá hasta las últimas consecuencias.

De igual forma, expuso que el perro es la mascota de su hijo, por lo que garantiza que es un perro dócil y obediente.

“Apenas tiene 3 años y nunca ha mordido a nadie, no es agresivo, su veterinario lo puede confirmar”, aseguró.

Hasta el momento, el perro Dante está en tratamiento para que se recupere de las heridas que fueron provocadas con el machete.

Aunque la mascota no está en riesgo de perder la vida, fueron contabilizadas al menos 25 heridas.

Debido al hecho, la señora Martina ya interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este hecho sea sancionado conforme a la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook