Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas del fin de año, el presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón, externó su preocupación por el atraso de 90 días, por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de cubrir el adeudo contraído con proveedores locales, ya que implica el riesgo de incumplir compromisos con los trabajadores.
Recordó que han sostenido diversas reuniones con la titular, Yohanet Torres Muñoz, sobre las estrategias para lograr la recuperación económica en la zona sur, afectada también por la pandemia, entre las que se encontraba el pago oportuno de los servicios proporcionados.
“Los empresarios hemos cumplido con los compromisos asumidos (con el pacto de reactivación económica) y estamos buscando nuevamente el diálogo para lograr que el gobierno salde la deuda que tiene con nosotros”, señaló.
Mingüer Cerón dijo que el Gobierno del Estado se comprometió a liquidar los adeudos en un plazo no mayor de 45 días aunque ya han pasado tres meses sin que eso suceda y perjudica más en esta temporada de fin de año que en que se deben cumplir con los compromisos con los trabajadores.
Aclaró que hasta el momento no se han presentado demandas y que siguen proporcionando el servicio. (Noticaribe)