YUCATÁN, MX.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y prometió que no será un contrapeso de ningún político, sino un enlace con los gobiernos estatales, publicó El Financiero.
Durante la reunión de la Conago en Mérida, el mandatario hidalguense recibió la estafeta de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, e hizo el llamado a los demás estados para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el priista destacó que los proyectos emprendidos por el gobierno mexicano como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas traerán múltiples beneficios para la población.
“Hago un llamado para brindarle todo el acompañamiento respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los proyectos estratégicos del Gobierno de México”, indicó.
Fayad Meneses agregó que buscarán retomar los trabajos de la Conago con los gobiernos municipales, las organizaciones de la sociedad civil, así como el sector empresarial.
Aunado a ello, el hidalguense pidió a cada estado apoyar la reactivación económica y la promoción del turismo.
En ese sentido, se dijo confiado de que el Tren Maya detonará las inversiones en la Península de Yucatán y en la zona sur de México, región que estuvo rezagada durante bastante tiempo.
“Debemos abrirnos nuevamente al mundo sin temor, pero siguiendo todas las recomendaciones de los organismos internaciones de la salud. Si nuestros visitantes están inmunizados y podremos regresar a niveles óptimos”, sentenció. (Fuente: El Financiero)