TULUM, MX.- La especulación es un fenómeno que acompaña al desarrollo de las ciudades desde siglos, y es normal que ocurra cuando se anuncian obras importantes como el Tren Maya o un aeropuerto, aseveró Fernando Aznar Pavón, expresidente en Tulum de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).
El empresario reaccionó así a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que de visita en el estado afirmó que el aeropuerto fue llevado a Felipe Carrillo Puerto debido a la especulación en Tulum.
“Tulum siempre se ha vendido, por su trayectoria, por su potencial turístico y porque deja utilidades; a eso se suma el tren Maya y el aeropuerto, que generan mucha especulación, no se puede negar”, comentó. “Siempre que anuncian un proyecto, pasará así. Si ponen un centro comercial, toda la tierra alrededor aumenta en su valor”.
Sin embargo, negó que los precios de la tierra se hayan elevado mucho, al indicar que, al contrario, a causa de la pandemia disminuyeron, y ahora lo que se ve es que recuperan su nivel anterior. (Agencia SIM)