Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la exigencia de justicia, familiares y amigos del joven de 18 años, Juan Juárez, que falleció la la madrugada del lunes tras ser atropellado por dos elementos del Ejército en la comunidad de Xul-Há realizaron una marcha de protesta y una manifestación frente a la 34 zona militar.

Los participantes en la marcha cuestionaron el hecho que los militares no han sido consignados al Ministerio Público y, en su lugar hayan sido entregados a las autoridades militantes lo cual denunciaron fue con el afán de protegerlos.

¡Exigimos justicia por la muerte de Juanito!, ¡dos militares borrachos lo mataron en Xul-Ha! ¡que paguen los asesinos! fue el reclamo.

Exigieron justicia al gobernador Carlos Joaquín González y al presidente Andrés Manuel López Obrador porque ya basta de impunidad.

Los manifestantes cuestionaron la actitud de los policías municipales destacamentos en Ucum que entregaron a los responsables del atropellamiento.

“Si un militar hubiera muerto ya estaría la bandera a media asta. Exigimos justicia para Juan Juárez”, manifestaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook