COZUMEL, MX.- Las dos empresas navieras que brindan el servicio de transporte entre Cozumel y Playa del Carmen, reactivaron sus operaciones diarias y de manera simultánea, luego de más de un año y medio, tras los problemas sanitarios por la pandemia de la COVID-19.
Luego del anuncio emitido por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo el fin de semana pasado, Infoqroo constató un repunte en el movimiento de pasajeros en el muelle San Miguel, con lo que se da una solución a la situación de conectividad que actualmente padece la isla de Cozumel.
De acuerdo con la titular de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, tomaron esta decisión, luego de constantes reuniones con las autoridades del municipio, la Capitanía de Puerto, y los representantes de las empresas navieras.
Con ello, se reanudan las corridas de forma simultánea, con lo que hacen un total de alrededor de 15 salidas diarias, cuando desde el mes de abril del año pasado contabilizaban hasta siete horarios por día, por lo que esto evitará las aglomeraciones y cumplir con el aforo establecido por la contingencia sanitaria, además de poder ayudar a la reactivación económica de la isla, con el arribo de un mayor número de visitantes. (Infoqroo)