Por Rafael Briceño
BACALAR, MX.- Ante el incumplimiento de la suspensión de trabajos que realiza el Gobierno Federal, a través de la Sedatu, en la zona conocida como Parque Ecológico, ejidatarios y habitantes de Bacalar realizarán una manifestación este viernes para recuperar esta zona de humedal y que se suspendan las obras que se realizan en estos momentos.
Ejidatarios de Bacalar recordaron que cuentan con el juicio Agrario TUA 44-256/2016 que ordena la suspensión de toda obra en el parque ecológico, disposición que es violentada por la Sedatu al realizar trabajos sin contar con estudios de impacto ambiental.
Este viernes, a las 8:30 de la mañana, el abogado representante del ejido hará valer la suspensión judicial y retomará las instalaciones del parque ecológico de forma pacífica, ya que es una reserva natural protegida y está en litigio, por tal motivo son ilegales las obras y modificaciones en dicho terreno.
Manifestaron la importancia de preservar la flora y la fauna del espacio lo que se asegurarán que cualquier obra que se pretenda realizar tenga los estudios adecuados “tomando realmente en cuenta los conocimientos que la población y los académicos tengan de esta zona”. (Noticaribe)