MÉRIDA, MX.- Alfredo Espinosa Leal, director del Querétaro Centro de Congresos, dijo que la industria de reuniones se reactiva con cierta cautela, registrándose en los últimos dos meses, tres eventos, y tienen varios agendados, con la confianza que por el éxito logrado en los realizados, motivará a que sean confirmados.
“En Querétaro vamos iniciando, estamos por buen camino. El Centro de Convenciones es un lugar seguro, con estrictos protocolos de bioseguridad, que facilitaran que todos los eventos agendados se concreten”, indicó.
“Con esos tres eventos, que recibieron buenas calificaciones, estoy seguro que se confirmaran los demás. Querétaro es un destino, que tiene la ventaja de su buena conectividad y su cercanía con la Ciudad de México”, abundó.
El funcionario explicó que el Querétaro Centro de Congresos cuenta con 10 mil metros cuadrados, que albergan varios salones debidamente adaptados, y que por seguridad actualmente sólo ocupan uno para un mismo evento, cuando antes empleaban todos para organizar varias reuniones a la vez.
Entrevistado en el Tianguis Turístico de México 2021, expresó que la capacitación de operación es de un 20 al 30 por ciento, con la posibilidad de alcanzar el 50. En el último evento, recibieron 600 personas, además de los expositores.
“Cuando estamos cerca del límite conforme sale gente puede entrar otra por seguridad. Esto es una seguridad compartida, autoridades, sociedad y nosotros como Centro de Convenciones”, abundó.
Lo que han tenido son eventos relacionadas con la agricultura, la semana antepasada, una expo de empaques de plásticos y recién acaban de tener una de la industria aeroespacial. Mayormente son exposiciones y algunas juntas de trabajo.
“Los congresos médicos son los más fuertes en capacidad. El que tuvieron el año antepasado reunió a 4,500 personas, situación que aún no se puede dar en Querétaro”, añadió.
En el caso del Teatro Metropolitano, dijo que la capacidad permitida es del 50 por ciento, es decir, unas 600 personas, aunque lo máximo que han estado teniendo son 350 los jueves con la Filarmónica. (Infoqroo)