CANCÚN, MX.- El recorrido de la octava edición del Rally Maya de México seguirá presumiendo la diversidad y riqueza del estado de Yucatán, pues en tres de sus cuatro etapas se incluyen localidades del vecino estado, informaron organizadores.
En un comunicado, se indicó que para la segunda etapa del Rally Maya, la caravana de autos se adentrará en el estado de Yucatán después de haber vivido la ya tradicional e imperdible cena de la elegancia en Holbox, para seguirse maravillando y recorriendo las extraordinarias vías carreteras que tiene la península.
La ruta de la octava edición tendrá la segunda etapa recorriendo de Chiquilá hacia Solferino de ahí pasando por San Ángel a Kantunilkín para tomar la derecha del poblado Reforma Agraria y pasar por Luis Rosado Vega, San Hipólito, Santa Elena, San Juan, Teapa, La Sierra de ahí, tomar el entronque de Colonia Yucatán y transitar por Emiliano Zapata, Tizimín desviarse en el libramiento de Sucilá, después en el libramiento de Buctzotz para dirigirse hacia San Antonio Cámara y Temax donde se realizarán actividades culturales, de responsabilidad social y tendrán un espacio para la comida.
Posteriormente, se enfilarán hacia el libramiento de Cansahcab luego el libramiento de Motul y pasando por el periférico de Mérida “Lic. Manuel Berzunza” hasta tomar la carretera Campeche-Mérida donde después de un tramo carretero entrarán a la carretera Uman-Hopelchen, desviándose en el libramiento de Muna y cerrar la etapa en Uxmal.
Para la tercera etapa el museo rodante partirá desde Uxmal y volverá a la misma, en un circuito por demás esplendoroso, siendo además una etapa con actividades culturales y con el corazón del rally maya que es la parte de responsabilidad social.
La competencia se reanuda pasando por Santa Elena, de ahí llegarán a Ticul, partirán con destino a Dzan de ahí se moverán con destino a Maní, cada una de estas cuatro sedes recibirán al RMM con actividades culturales y de responsabilidad social.
Después la caravana tomará el libramiento de Oxkutzcab rumbo a Emiliano Zapata, recorrerán la carretera por la Ruta Puc y cerrarán la etapa de vuelta en Uxmal.
En la cuarta etapa el Rally Maya México hará el cambio de estado despidiéndose de Yucatán y volviendo a Quintana Roo, transitando por Uxmal, Santa Elena, Ticul, Postunich, Yotholin, Oxkuzcab, Akil, Tekax, Ticum, Tzucacab, Catmis y de ahí tomarán el entronque a la derecha hacia Dziuché, pasando por Justicia Social, Dziuché, Kantemó ya entrando al estado de Quintana Roo para el cierre de esta octava edición del Rally Maya México. (Infoqroo)