CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) quienes detuvieron a siete personas relacionadas con el delito de extorsión en la modalidad de “montachoques”, publicó infobae.com.

Derivado de las labores de investigación de gabinete y campo se logró la detención de dichos sujetos que habrían provocado un percance vehicular para posteriormente exigir dinero a un chofer de transporte público, en el cruce de la calle Camino a Santa Cruz y la avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

De acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, ya se habían reportado casos en los que sujetos provocaban accidentes para amenazar a los conductores y así extorsionarlos.

Asimismo, el conductor involucrado mencionó que ya había notado que varías personas lo seguían, mismas que metros atrás provocaron un percance vial al frenar de forma repentina en la avenida y al momento de detenerse, le exigieron dinero en efectivo a cambio de solucionar el problema y no agredirlo físicamente.

Los policías se acercaron a los hombres y mujeres señalados por el denunciante como “montachoques”, quienes intentaron cambiar de ruta sin éxito, por lo que fueron alcanzados y siguiendo el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva con la cual aseguraron cinco celulares, un automóvil color azul y dinero en efectivo.

Así, fueron detenidos cinco hombres, dos de 31 años, otros de 28, 38 y 40 años de edad y dos mujeres de 26 y 34 años, el agente del Ministerio Público será quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.

¿Cómo extorsionan los “montachoques”?

Este es un tipo de extorsión que usan algunos delincuentes para obtener dinero fácil; mientras van manejando, eligen a su víctima y se le cruzan para que esta los accidente y es entonces cuando bajan de su vehículo a pedir dinero, asegurando que es más fácil y rápido que esperar a la aseguradora. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook